Pizarras interactivas: aliadas imprescindibles

Polypad. Un asistente virtual facilita la enseñanza de las matemáticas.


Su blanco característico dejaba atrás a la tiza y su rechinar. En efecto, el silencio al deslizar los marcadores resultaba novedoso. Aunque los trazos perfectos eran apenas una muestra. Porque el plato fuerte de la pizarra magnética auguraba un futuro de móviles didácticos y piezas de encastre.

El desembarco de las PDI multiplicó exponencialmente las posibilidades de un recurso ya conocido. De hecho, existen plataformas que permiten cosechar los frutos de esta tecnología. Tal es el caso de Polypad, un desarrollo enfocado en la asimilación de conceptos abstractos. Geometría, numeración, álgebra y fracciones constituyen algunas de las áreas abordadas.

Básicamente, el software gestiona una caja de herramientas. Podemos arrastrar, rotar y modificar una variedad de objetos. Las acciones asocian animaciones y las animaciones, a su vez, emiten sonidos. El recorrido incluye guías explicativas, lecciones y una biblioteca que ofrece múltiples actividades teórico-prácticas. Rompecabezas, graficadores e instrumentos musicales terminan de agregar valor a una solución muy completa. ¿Se animan a descubrirla?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *