Pinceladas de luz: descubriendo el Universo
APOD. En cada solapa nueva, una extensión nos sorprende con impactantes imágenes astronómicas.
Costa de Miramar. Noche de verano. Ignorando los susurros del Atlántico, Luis Argerich aguarda pensativo. Acaso la calma del horizonte devele algo más que nubes escurridizas.
Al cerrar sus pétalos, el obturador perpetúa una escena mágica. Apenas cinco minutos de exposición fueron suficientes. El retrato habla por sí mismo.
Un manto de estrellas asoma la mirada hacia el cosmos. Frente a nuestros ojos, resplandece imponente, la Vía Láctea. Más allá, el rosado brillo de Carina y justo debajo, la Cruz del Sur. Finalmente, una hebra de plata anuncia el camino de la Estación Espacial Internacional.
En cada solapa, la extensión de Chrome amalgama arte con ciencia. El espectáculo detiene la respiración. Y no es para menos. Imágenes en alta resolución, descripciones detalladas y enlaces explicativos despertarán la atención de grandes y chicos.
El proyecto está impulsado por el Departamento de Investigación Astrofísica, una división especializada de la NASA. ¿Se animan a despegar? La consigna es evidente: llegar hasta el infinito y más allá…