Pinceladas de código: un lenguaje nos permite crear y aprender
ArtKano. A partir de instrucciones y algoritmos creamos gráficos fabulosos.
Como puente hacia el conocimiento, Internet nos ofrece mucho más que una herramienta. En las manos correctas, la red de redes abre una ventana rica en oportunidades. El cambio de paradigma es tal, que indaga en las fronteras mismas de nuestras potencialidades. El límite que separa ficción de realidad se desvanece, augurando el final de la diatriba. Cuando la discusión bizantina llega a su ocaso, el dilema se resuelve: arte y tecnología constituyen las caras de una misma moneda.
Hoy vamos a dibujar. ¿Cómo? Programando. El primer ejercicio nos recuerda un cielo primaveral. Seleccionamos un fondo celeste. Luego agregamos un círculo, fijamos su radio y lo pintamos de amarillo. ¡Perfecto! Ya tenemos un comienzo…
Ahora nos toca recrear una bandera. En este caso, la de Suiza. Seleccionamos un fondo rojo. Para colocar la cruz en el centro disponemos cuatro líneas, una en cada dirección. Pero antes, será necesario modificar las propiedades del trazo, en particular, el grosor y el color. ¡Ahora sí! La insignia está flameando…
Los desafíos subsiguientes conservan el mismo formato. Lecciones breves y ejemplos muy didácticos. Bajo este enfoque, Kano.Art agrega valor a un camino que alterna entre el juego y el descubrimiento. ¿Se animan a recorrerlo?