PBS KIDS: integración digital de Inglés con otras materias

La integración de Inglés con otras materias de la currícula no es algo nuevo. PBS Kids  es un recurso en línea ofrecido por la cadena estadounidense de televisión pública (Public Broadcasting System). Esta web aporta gran variedad de actividades, ideas para el docente y juegos didácticos, permitiendo amalgamar la materia Inglés con prácticamente todas las áreas temáticas. El contenido del sitio está orientado básicamente para el nivel inicial y el primario, pero no sólo se centra en actividades para los alumnos, sino que aporta además una paleta de recursos valiosos para padres y maestros.

Organizados en 21 categorías, los juegos propuestos, están pensados para el desarrollo cognitivo del alumno, incentivando su curiosidad y motivándolos con cada nuevo desafío. Las áreas abarcadas van desde las matemáticas, hasta juegos relacionados con el vocabulario, pasando por actividades en dónde se trabaja la lógica, las ciencias naturales, la astronomía, la física y hasta la paleontología, sólo para mencionar algunos de los temas desarrollados.

Además…

En forma paralela, el sitio presenta dos webs muy completas, una de ellas orientada a padres y la otra orientada a docentes. Allí se brindan, entre otros, consejos sobre educación, alimentación saludable, deportes recreativos y actividades didácticas para realizar dentro o incluso fuera del aula. Ambos sitios completan los recursos brindados con infinidad de artículos de interés pedagógico y videos educativos, algunos con la opción de bajarlos en español o en inglés.

PBS KIDS

Si bien la mayor parte del material en PBS Kids, PBS PBS Parents y PBS Teachers está en inglés, existen filtros para encontrar contenido en español, lo cual potencia las posiblidades de este recurso, convirtiéndolo en una herramienta educativa atractiva no sólo para maestros, sino también para padres.

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube