Paso a paso con el cuerpo, el espacio y el robot

Capacitación sobre Iniciación a la programación y robótica para docentes de Nivel Inicial y Primer ciclo de la EP.

El pasado 23 de febrero en el Centro Universitario de Vicente López se llevó a cabo el Taller de iniciación a la programación y robótica bajo el título  “Paso a paso con el cuerpo, el espacio y el robot” destinado a docentes de los niveles de inicial y primer ciclo de primaria.
El Taller estuvo a cargo del Equipo Ted de Nivel Inicial con la coordinación de la Lic. Gabriela Arto.

Asistieron a la capacitación ,directivos y docentes del nivel inicial y primer ciclo del nivel primario.

Los contenidos del taller fueron los siguientes:

El juego y el cuerpo

Programación y pensamiento computacional

Introducción a la programación: instrucciones, espacio, medida a través de juegos corporales y desenchufados.

Introducción del robot pedagógico.

Se eligió como metodología el trabajo en talleres simultáneos y rotativos. Cada uno fue diseñado para que las docentes puedan abordar los conceptos principales de la capacitación en el hacer y a la vez, vivenciar la articulación con las áreas del currículum ya que en cada uno pudieron explorar propuestas de iniciación a la programación y el Ambiente Social y Natural, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Literatura y Expresión.

Presentación del taller

Otros enlaces que te pueden interesar Programación y robóticaProgramar para aprenderGobstone Jr introducción a la programación

Karina Soledad Ponce

Editora de Contenidos Profesora de Informática