Panel TED Entramar “Los docentes y las tecnologías educativas digitales: desafíos, experiencias y propuestas

Expandir, enriquecer y transformar la enseñanza: los desafíos de la formación docente para la integración de las tecnologías en el nivel secundario.

Disertante: Prof. Angeles Soletic

​En los últimos años, ​el trabajo de los ​docente en el nivel secundario se ha visto impactad​o​ p​or ​la difusión en las escuelas​ ​de un modelo de alta disposición tecnológica, generando nuevos desafíos, prácticas, interrogantes. En este espacio se analizarán algunos dispositivos valiosos de formación docente desarrollados en el país para fortalecer la enseñanza ​de las disciplinas escolares en el nivel, se compartirán experiencias inspiradoras y se propondrán algunas líneas ​de trabajo para pensar procesos formativos ​que entramen los conocimientos disciplinares, didácticos y tecnológicos.

charla vicente lopez.pptx

No Description


Silvia C. Enríquez: Aprender y enseñar a incorporar la tecnología a la educación en y desde la universidad

Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, Secretaría de Extensión, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Al igual que en los demás niveles educativos, el empleo de las tecnologías educativas digitales en el nivel superior presenta un panorama muy desigual, lleno de interesantes avances tanto como de bastiones en los que docentes e investigadores se resisten a incorporarlas, o solo lo hacen en la medida en que su uso les resulta inevitable. Para completar este recorrido, analizaremos también la presencia de las tecnologías digitales en la formación pedagógica de los estudiantes de carreras docentes y de quienes ya se han graduado como tales. Veremos cómo la presencia o ausencia del empleo de estos recursos repercute en la calidad de la enseñanza que se imparte en las instituciones del nivel superior y en la motivación de los alumnos. La experiencia de Docentes en línea, una iniciativa de formación docente bajo el formato de una comunidad de práctica, permitirá también comprender cómo muchos profesionales de la educación eligen formarse por vías no tradicionales, relacionadas con el aprendizaje continuo y en red.

Aprender y enseñar a incorporar la tecnología a.pptx

Aprender y enseñar a incorporar la tecnología a la educación en y desde la universidad Silvia C. Enríquez Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, Secretaría de Extensión Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata. 2º Conferencia Entramar 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *