Palabras ocultas: ejercitamos la mente

Una habilidad asombrosa

Investigadores de la Universidad de Cambridge, demostraron nuestra capacidad para reconocer palabras, independientemente del orden en el que se dispongan los caracteres. No obstante -aclaran- es importante que, tanto la primera como la última letra, conserven sus posiciones. El motivo de tan curiosa hazaña indaga en el proceso cognitivo que implica la lectura. Los estudios del Dr. Davis confirman la premisa: el cerebro humano no lee letra a letra, sino la palabra completa.

Mucho más que un desafío

A veces esbozan adivinanzas, otras, constituyen ingeniosos pasatiempos. En efecto, el encanto de las palabras “desordenadas” es irresistible. La idea de trasponer letras no es nueva, sin embargo Scramble ha decidido redoblar la apuesta. En apenas un click, la extensión recombinará los caracteres, ofreciendo múltiples versiones del legendario juego. Por ejemplo, al procesar el término confianza, obtendremos -al menos- quince acertijos diferentes.

En español, por favor

Si el idioma es una barrera, la herramienta ofrece un portal en castellano. Bajo el nombre de cifrador de palabras, el recurso incorpora un generador de anagramas. Para tejer una historia, sólo hará falta mover cuatro letras. Justo entonces advertimos que el amor conduce a Roma. Y aunque los más golosos piensen en mora, siempre será la novia quien arroje el ramo... ¿No les parece?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *