Palabras cruzadas: la vigencia de un clásico

CrossWordLabs. Potente generador de rompecabezas temáticos.


Cinco letras aluden al mejor amigo del hombre. Cuatro, a la capital de Italia. Tres, al cloruro de sodio.
Dos, al primer sonido de la escala musical. Y apenas una, a la marca del justiciero enmascarado.

El laberinto de horizontales y verticales parece intrincado. Sin embargo, los enigmas entrecruzan sus caminos para compartir algo más que vocales o consonantes. Los casilleros abrazan una idea que excede las fronteras del mero pasatiempo: aprender jugando.

Desde una interface intuitiva, CrossWordLabs nos invita a crear crucigramas. La mecánica es sencilla. Luego de escribir el título, añadimos las palabras y, espacio de por medio, las definiciones. A medida que ingresamos los vocablos, la herramienta detecta los caracteres repetidos y comienza a diseñar el diagrama. Todo sucede en tiempo real. Para finalizar, presionamos el botón rojo.

¡Listo! Ahora nuestro modelo está terminado y es totalmente operativo. Lo podremos descargar, imprimir, compartir e incluso, incrustar dentro de una página web.

Algunos ejemplos aplican a geografía, ciencias, lengua, arte e inglés. Aunque la lista es aún más extensa. Si utilizamos el buscador, podremos explorar una diversidad de ejercitaciones. Tan sólo un clic nos separa de un recurso ciertamente didáctico. ¿Se animan a descubrirlo?

 

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *