Orientación témporo espacial y percepción corporal: actividades interactivas

La idea de ordenar nuestra habitación puede resultar la excusa perfecta para incorporar nociones de espacialidad.

Colocamos el osito aquí y la muñeca allá. Sobre el estante, apoyamos el rompecabezas y justo debajo, el libro de cuentos.

Así, mientras la tarde pasa volando, cobramos conciencia del tiempo. Incluso el espejo sobre la pared, nos enseña las partes del cuerpo.Bajo este enfoque lúdico, “Juguemos con los juguetes ” nos propone un recorrido sencillo, pero sumamente didáctico.

Hacemos silencio, prestamos atención y escuchamos a Oscar, un niño con capacidades diferentes. Él nos guiará a lo largo de más de veinte actividades interactivas.

Las áreas que trabajaremos son:

  • Concepto de izquierda y de derecha.
  • Esquema corporal. Partes del cuerpo. Partes del rostro. Posiciones corporales.
  • Nociones espaciales. Arriba / abajo / dentro/ fuera / lejos / cerca.
  • Conceptos temporales. Rápido / lento. Secuencias en el tiempo.

La herramienta forma parte de los contenidos educativos digitales, una iniciativa impulsada por la comunidad autónoma de Extremadura (España).

Orientado hacia el Nivel Inicial, “Juguemos con los juguetes ” constituye otro valioso recurso TIC. ¡Se los recomiendo!

 

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