Nueva plataforma de robótica para docentes

Conocé edurobotica.abc.gob.ar, la nueva plataforma de contenidos on line que acompaña el Plan Provincial de Robótica Educativa en Escuelas Primarias, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los docentes de todas las escuelas tendrán a su alcance esta nueva herramienta, en la que  podrán encontrar materiales didácticos, propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares y el módulo TIC. Además encontrarán recursos que posibilitan un mayor y mejor acercamiento al universo de las nuevas tecnologías disponibles en el aula.

La web fue desarrollada por los equipos de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la Dirección General de Cultura y Educación.

El Plan Provincial de Robótica Educativa contempla la entrega de kits con material didáctico, la formación docente y el dictado de talleres en el aula a cargo de talleristas que trabajarán de manera conjunta con los maestros de 5° y 6° año del nivel Primario.

Este Plan se sienta sobre las bases del pensamiento computacional como una lógica de trabajo que favorece la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los estudiantes, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. Asimismo, les permite adquirir habilidades y elaborar estrategias para dejar de ser consumidores de tecnología y pasar a ser productores y aprender con ella.

La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos,  como el pensamiento computacional y la programación. En ese sentido, la plataforma EduRobótica ofrece talleres secuenciales para promover el acceso a estos contenidos de manera progresiva, además de poner a disposición materiales y actividades complementarias.

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube