Nuestras emociones …

Las emociones son el componente más humano de las personas, una de las cosas que nos hace diferentes. Nuestra capacidad para sentir hace que aprendamos de nuestras experiencias y las vivamos y reaccionemos de una forma u otra. Y esto lo hacemos desde bien pequeños.

Los niños experimentan la misma gama de emociones que los adultos, y es importante que aprendan la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente.

Por eso a través de este proyecto en nuestro ambiente  iremos conociendo el significado de algunas de ellas. Abordaremos el tema también  desde la plástica, ya que el autorretrato es una representación de las emociones, una actualización externa de los sentimientos internos.

Y desde la tecnología,  digitalizando fotos de nuestras propias expresiones que luego retocamos utilizando la aplicación Scketch Photo

 

Entre otros recursos, utilizamos la mesa digital donde jugaron grupalmente con los emoticones que representan a cada emoción.

 

Ambiente Naranja 2018

Guía Lorena Tobías

Referente TED

Asistente Prof. Liliana Ejea

Prof. de Arte

Prof. Paola Catalano

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube