Nuestra sala TED Primaria, ¡ya tiene su reglamento colaborativo de uso!

En los últimos años, en TED Primaria una de las primeras actividades -al comenzar el ciclo lectivo-, realizada por todos los grados, es confeccionar el reglamento de uso de la sala.

Continuando dicha tradición, este año lxs estudiantes de los sextos años “A”, “B” (turno mañana), y “C” (turno tarde), junto a sus docentes Gloria Vergara, Lorena Lohaiza (y a su Referente TED Primaria-Román Piñero), innovaron elaborando su reglamento pero de manera colaborativa-virtual-online.

Para ello en primer lugar se creó el Documento Google, desde una casilla docente (@mvl.edu.ar), el cual contiene una tabla de doble entrada, para que desde cada PC (y su casilla correspondiente), lxs alumnxs pudieran completar “lo que se puede” y “lo que no se debe” hacer, durante las clases de Educación Digital, en la sala TED.

El mismo se compartió -con permiso de edición-, al grupo-Gmail que contiene todas las casillas educativas dorregopc (@mvl.edu.ar), con las cuales trabajan lxs estudiantes de todos los grados.

Una vez que Román realizó la introducción teórica sobre documentos compartidos, impartida la consigna al grupo y abierto el documento desde las compu de escritorio, el cuadro del reglamento se proyectaba desde el cañón, para visualizar “en vivo” sus cambios y modificaciones (desde cada usuari@), a modo de videowall.

La maestra Gloria colaboró con el registro digital de la experiencia. Lo enriquecedor de la propuesta, queda evidenciado en el siguiente videoclip editado por el Referente, ¡que lo disfruten!:

Cómo hacerlo - Tutorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *