Nuestra Propuesta para la inclusión educativa

UN POCO DE HISTORIA

El Centro Educativo de Formación Laboral “Javier Durlach” (CEFL) de la Municipalidad de Vicente López, inició su labor en el año 1993.

Está destinado a personas de 14 a 21 años con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de los jóvenes a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y dotar al futuro egresado de las habilidades personales, laborales y sociales que le permitan acceder al mundo del trabajo y diseñar su proyecto de vida.

UNA PROPUESTA INTEGRAL

Contamos con  un equipo de profesionales del área pedagógica, técnicos y docentes especiales. El programa de capacitación tiene una duración de 6 años.

Durante los últimos años, los estudiantes realizan prácticas formativas en ambientes de trabajo dentro de la comunidad.

METAS DEL CEFL

Formar individuos para la vida y brindarles los recursos que les permitan desenvolverse en ella adecuadamente.

Los programas culturales, sociales, recreativos y deportivos de la propuesta se desarrollan fuera del CEFL. Esto permite a los estudiantes una participación activa e inclusiva dentro de su comunidad de pertenencia.

Aspiramos a brindar a nuestros jóvenes los apoyos necesarios para desenvolverse con habilidad frente a los desafíos de la vida cotidiana.

OFRECEMOS

• Jornada completa
  • Grupos reducidos
  • Capacitación en el oficio