Nube de ideas: una herramienta colaborativa

AnswerGarden. Potente gestor de feedback.


¿Qué te hace feliz? La pregunta del millón resuena insistente. Y no es para menos. De hecho, invita a reflexionar sobre el sentido de la vida. Los más pretenciosos nos hablan de viajes en crucero, comidas exóticas y autos lujosos. Otros, en cambio, se aferran a instantes fugaces. Prefieren contemplar el atardecer, leer un buen libro, o escuchar incluso, los acordes de Franck Liszt.

Lejos de los juicios de valor, decantan los datos duros. Porque las verdades subyacentes afloran, irrefutables, cuando aplicamos el análisis estadístico. Es aquí donde el peso de cada opinión no descansa en el contenido sino en su ponderación como parte de un todo. Y en la era de la información, la obtención de conclusiones supone un proceso inmediato. Aunque los gráficos de barra y las tortas porcentuales ya no alcanzan. Si deseamos cautivar la atención debemos tomar caminos alternativos, empuñar herramientas disruptivas, elementos que despierten la curiosidad y en particular, la imaginación de nuestra audiencia.

En este sentido, AnswerGarden ofrece algo más que una nube de ideas. La plataforma agrega valor al permitir la interacción en tiempo real con los oyentes. La mecánica es sencilla. Crear una encuesta implica generar un enlace. Sólo hará falta compartirlo. Del lado del participante, bastará con escribir la respuesta y enviar los resultados presionando el botón «Submit». La identidad se mantendrá reservada.

En contraste con su enfoque minimalista, el recurso abre posibilidades infinitas. Charlas motivacionales, clases teóricas, simposios educativos, reuniones corporativas, planificación de proyectos y mapas mentales constituyen algunos de los escenarios factibles. En efecto, el espejo que refleja tendencias, gustos y preferencias es gratuito. ¿Se animan a descubrirlo?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *