Normas de higiene: mucho más que agua y jabón
Chechu es un cerdito muy especial. Su habilidad para enseñar lo hace único. Dientes brillantes, remera almidonada y una manzana reluciente, anuncian virtudes casi innatas. Como era de esperar, la noticia recorre el pueblo entero: desde que se mudó a la granja, sus amigos están limpios y requetelimpios.
Hoy aprenderemos a cuidar nuestra higiene. La propuesta aporta consejos prácticos e ideas sencillas. En particular, descubriremos la importancia de incorporar hábitos saludables.
Las exposiciones teóricas detalladas preceden a una batería de juegos interactivos. Sólo tendremos que hacer silencio y prestar atención. Chechu nos irá guiando a lo largo de cinco áreas temáticas:
- Hábitos de higiene
- Higiene bucal
- Higiene alimentaria
- Normas de higiene personal
- Normas de higiene ambiental
Haciendo foco en la comprensión lectora y en la concentración visual, las actividades incluyen:
- Sopa de letras
- Unir con flechas
- Ordenar la secuencia
- Colorear la escena
Completan el recurso un breve instructivo, los fundamentos pedagógicos y la posibilidad de descargar ejercitaciones individuales.
La herramienta -alojada en el portal educativo Educarex– se orienta hacia Nivel Inicial y Primer Ciclo. No presenta mayores requerimientos, aunque será necesario habilitar el plugin de Flash.
Ciertamente, si deseamos estar sanos debemos permanecer requetelimpios. Nuestro compromiso implica asumir una tarea diaria. Y la Educación constituye el mejor método de prevención. ¡Vamos! Acompañemos a Chechu en esta fantástica travesía didáctica.