Múltiplos y divisores de un número

¿Cuáles son los divisores de un número? ¿Qué es un número primo? ¿Cuándo un número es múltiplo de otro?.

Hallaremos las respuestas en Múltiplos y divisores de un número. Guiados por nuestros anfitriones “Luis y Cristina”, esta secuencia didáctica nos sorprende con un enfoque sencillo e integrador.

La herramienta organiza sus contenidos en cuatro actividades, amalgamando la práctica en competencias TIC con la currícula de matemáticas. En cada actividad tendremos tareas grupales o individuales,  con secciones como “Es tu turno” y “Practiquemos juntos”. Básicamente, los temas que se abordan son:

• Múltiplos de un número.
  • Relación entre operaciones de multiplicación y división.
  • Operaciones para obtener el múltiplo de un número.
  • Algoritmos para obtener los divisores.
  • Criterios de divisibilidad del 2, 3, 5, 9 y 10.

Además, el alumno podrá ejercitarse en:

• Utilizar herramientas colaborativas (Google Docs).
  • Capturar de imágenes en Gimp.
  • Convertir páginas web a formato .pdf
  • Editar documentos en Writer (OpenOffice).

Varios de los enlaces propuestos, consisten en aplicaciones diseñadas especialmente para ser implementadas en una PDI (Pizarra Digital Interactiva).

Un área de “Sabías que..”, una sección de autoevaluación, un glosario y una completísima documentación para el docente, terminan de dar forma a una herramienta muy valiosa. Ciertamente, Múltiplos y divisores de un número es otra alternativa TIC para tener en cuenta.

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)