Monumento a la Bandera: Excursión virtual

¡Te invitamos a una EXCURSIÓN VIRTUAL por el famoso Monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad argentina


¡Te invitamos a una EXCURSIÓN VIRTUAL por el famoso Monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, a orillas del extenso río Paraná. Podrás realizar un recorrido virtual, que te llevará a conocer cada rincón del monumento.

Tomá asiento que ¡comienza la excursión!…

tour monumento a la bandera

 

monubande

 

Para tus maestros y profesores:

El desafío consiste quizás en no subestimar o ignorar la eficacia simbólica y cohesiva de las efemérides tradicionales, ni en sobredimensionarlas o sacralizarlas, sino más bien en reflexionar y discutir su significatividad.
(Diseño Curricular Pcia. Bs.As.)


Dice el Diseño Curricular refiriéndose a los Modos de Conocer en las Ciencias Sociales:

«Las salidas de campo ofrecen la posibilidad de que los niños/as realicen una inmersión  en situaciones reales donde observar aspectos de las problemáticas que se estudian, enriqueciendo los procesos de comprensión que se desarrollan en el aula.

Una visita a un establecimiento histórico, recorridos por la localidad utilizando un transporte público, la visita a un museo, los recorridos por lugares emblemáticos de una localidad constituyen formas de recuperar diferentes voces y experiencias, mirar con otros ojos y desde otra perspectiva, espacios transitados cotidianamente, conocer más en profundidad los problemas en estudio de la mano de sus protagonistas. Las salidas,  brindan además materia prima que podrá constituirse en objeto de trabajo y reflexión, mediante las intervenciones de los maestros/as.»

«La búsqueda de información implica un conjunto de operaciones que los alumnos/as aprenderán
progresivamente a lo largo de su escolaridad: la ubicación de la o las fuentes, su selección, la localización de la información que se busca, la interpretación de la misma»
«Estas situaciones de búsqueda de información, al igual que las antes descriptas, estarán precedidas de instancias de recapitulación de lo aprendido y esclarecimiento de lo que se quiere averiguar. En ocasiones una situación que posibilita a los alumnos/as el acceso a cierta información dispara la formulación de preguntas para profundizar y saber más.
Progresivamente, los alumnos/as irán aprendiendo que la información que buscan puede hallarse en una diversidad de fuentes.»

 

Acontecimientos relevantes para la localidad, la provincia, la nación y la humanidad.

 

feliz-9-de-julio-argentina-118hi1h

  • La significatividad pasada y presente de las conmemoraciones.

 

  • Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

 

 

Presentación de materiales que permitan reflexionar sobre los sentidos asignados a acontecimientos relevantes de la historia local, provincial, nacional y mundial, en situaciones de enseñanza que requieran:

  • Intercambiar ideas con compañeros, docentes y familiares para conocer las razones por las que ciertos acontecimientos resultan importantes para una comunidad; identificar los valores presentes en el acontecimiento evocado.
  • Participar en actos y conmemoraciones que aporten distintas miradas sobre los hechos evocados.
  • Reconocer cambios y continuidades en las formas de conmemorar y en los sentidos asignados a la efeméride en distintas épocas históricas

fullflog-banner-argentina-bandera

3 thoughts on “Monumento a la Bandera: Excursión virtual

  • 29 mayo, 2020 at 17:26
    Permalink

    excelente material

    Reply
    • 16 junio, 2020 at 17:16
      Permalink

      me gusto la torre y la sala de bandera

      Reply
  • 16 junio, 2020 at 17:17
    Permalink

    me gusto la torre y la sala de bandera

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *