¡Modelo STEAM desde casa!

El Docente Carlo Noseda, Asesor del Programa STEAM Vicente López, nos presenta video propuestas educativas, de entrega semanal y para implementar en nuestras casas -en familia-, bajo la metodología STEAM maker (aprender y descubrir haciendo, y compartiendo en comunidad, colaborativamente). La sigla significa: Science +Technology + Engineering + Art & Mathematics, es decir: CienciaTecnologíaIngenieríaArte y Matemáticas.

El primer desafío “Las Máquinas de Caine” consiste en jugar a ser inventores, o sea, innovar fabricando (con los elementos y útiles que contemos en los hogares), nuestros propios inventos: juegos, dispositivos, disfraces, juguetes u objetos que nos sean útiles:

La segunda invitación, muy adecuada a estos días de aislamiento y de economizar recursos, ayuda a tomar conciencia e iniciarnos en el método científico,  interviniendo con formulación de hipótesis y registrando.

¿Jugamos a ser científicos caseros, experimentando con detergente y en el “laboratorio-cocina”?:

La tercera video propuesta de Carlo, consiste en presentarnos los elementos de seguridad que se utilizan actualmente, para mantenerse en protección y evitar contagios del virus COVID-19. Como siguiente desafío entonces, sumamos: ¿se animarían a fabricar los propios, con elementos que encuentren en sus hogares? ¡A trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *