Mitchel Resnick: ¿Por qué aprender programación en las escuelas?

Mitchel Resnick es el director del Lifelong Kindergarten, el equipo perteneciente al MIT Media Lab que, entre otras cosas, ha estado desarrollando Scratch desde el año 2003. Su charla TED titulada “Let’s teach kids to code” apunta a todos todos los que estén pensando qué es eso de la programación y por qué es tan importante que se enseñe en las escuelas.

Mitch Resnick: Let’s teach kids to code

Coding isn’t just for computer whizzes, says Mitch Resnick of MIT Media Lab — it’s for everyone. In a fun, demo-filled talk Resnick outlines the benefits of teaching kids to code, so they can do more than just “read” new technologies — but also create them. (Filmed at TEDxBeaconStreet.)

Grabada en noviembre de 2012 en el TED de Massachusetts, Mitch Resnick ofrece en esta charla las bases sobre las que construyeron Scratch: buscando cómo acercar la programación a edades tempranas, en el caso de su software entre los 8 y 12 años.
David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)