Misión y Visión 2019

Visión:

Garantizar el desarrollo integral de los niños teniendo en cuenta que son sujetos únicos y de derechos, brindándoles experiencias educativas de calidad vinculadas al ejercicio de los derechos, las relaciones de igualdad, la equidad, la solidaridad, la cooperación en un trabajo de corresponsabilidad.

Formar sujetos con valores éticos y estéticos, con criterios propios de elección y decisión, con sentido crítico, con capacidad creativa, con sensibilidad primando la empatía, la autonomía y la autodeterminación.

Propiciar y promover la integración de las familias a la tarea educativa, entendiendo que dichas familias son sujetos activos, primeros educadores, junto a quienes formamos una alianza fundamental.

Misión:

El Jardín Maternal ofrecerá un proyecto educativo y social que incluya a las familias y a la Institución, promoviendo diferentes canales de comunicación y generando distintos espacios de participación real entre ambas.

Para ello se tendrán en cuenta y se respetarán las particularidades de cada grupo familiar, el contexto del que provienen y el contexto de la Institución.

Se favorecerá y propiciará un ambiente preparado que eduque y facilite el desarrollo emocional del niño, para lo cual resulta indispensable un adulto a disposición, privilegiando el encuentro y la relación afectiva entre ambos, respetando la singularidad, los saberes previos, enriqueciendo las experiencias de aprendizaje donde el niño sea el protagonista, promoviendo la independencia y educando para la paz y en libertad, en una escuela serena e inclusiva.

Jardín Maternal N°3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *