Misión dinosaurios: un viaje en el tiempo

En aquel entonces no existían fronteras y los hemisferios estaban estrechamente unidos. Apenas 600 km separaban a la costa de Buenos Aires de Sudáfrica. De hecho, no hacía falta cruzar el mar y las divisiones no eran políticas, sino naturales. Esta escena nos remite a 200 millones de años.

Nuestra máquina del tiempo indaga el pasado. Sus alas recuerdan aquellas aventuras que relataba Julio Verne.

Hoy volaremos sin escala, superando los confines mismos de la prehistoria. Tan sólo hará falta ajustar los cinturones, configurar una fecha y seleccionar la ciudad.

Segundos antes de despegar, nos preguntamos: ¿cómo se veía la Tierra hace 400 millones de años? 

Vamos a conocer flora y fauna de un planeta en constante evolución. La mecánica es sencilla. Seleccionamos un punto en el tiempo y una ubicación. La combinación cruzada de ambas variables develará los fósiles cercanos, junto a un resumen descriptivo del período. Asimismo un menú desplegable aportará eventos geológicos importantes, incluyendo la aparición de los primates, la extinción de los dinosaurios y la formación de los grandes continentes.

El globo interactivo forma parte del portal dinosaurpictures.org. La extensa base de datos cubre más de 1300 ejemplares, ofreciendo ilustraciones, información relevante e infinidad de láminas para imprimir.

Hasta aquí, una breve reseña. Ahora les toca a ustedes aceptar la maravillosa misión de explorar, descubrir y aprender.

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *