Matific en CFI

Los recursos digitales sirven para complementar los contenidos prioritarios que se deben transitar, con el fin de continuar las trayectorias educativas para avanzar en el desempeño de habilidades.

Consideramos que el portal Matific se vuelve entonces una excelente oportunidad para reforzar los contenidos del área de matemática ya que fomenta la comprensión de los conceptos a través del juego y la resolución de problemas e impulsa el aprendizaje.

Se alienta a los alumnos/as a trabajar a su propio ritmo y a ser protagonistas de su propio aprendizaje debido a que cada recorrido didáctico será pensado para ellos.

Dado que esta será una experiencia piloto en Modalidad Especial, la primera en la región, la implementación de este proyecto será gradual y en sintonía con la realidad de la institución y su Proyecto Institucional.

Pero es posible prever que será flexible y siempre abierta a los cambios que irán surgiendo de la evaluación continua de la propuesta.

Las capacitadoras Paula García Comas y Adriana Atchian visitaron el CFI dando comienzo al acompañamiento que Matific ofrece a la institución para llevar adelante el proyecto. Se capacitó a docentes en el acceso, navegación, administración y gestión de cada espacio, asignación de actividades, seguimiento a los estudiantes, etc…

El próximo paso será el diseño de la mejor opción para la conformación de las clases según las necesidades de cada grupo y la presentación del contenido Matific a los jóvenes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.