Matemáticas, Ciencias y Lengua: conocimientos al alcance de un click

El avance tecnológico nos obliga a replantear el paradigma educativo. Como una revolución en ciernes, la alfabetización digital continúa generando nuevos espacios de aprendizaje. Bajo el paraguas de la ludificación, la incorporación del saber transita caminos nunca antes imaginados.

Un escenario así abre una ventana de oportunidades. Algunos emprendedores encontrarán en las TIC la posibilidad de expandir sus negocios. Los más intrépidos en cambio, centrarán esfuerzos en cristalizar un sueño: brindar a millones de niños contenidos de calidad y de manera gratuita.

Sobre la base de esta idea nace e-learning for kids. La fundación sin fines de lucro dio origen al portal en el año 2004 (EE.UU.). Docentes, programadores y un equipo multidisciplinario de profesionales aúnan compromiso, pasión y altruismo.

El proyecto cobró tal relevancia que adquirió envergadura global. De hecho han comenzado a traducirlo al español, al portugués y al francés. Y no es para menos. La plataforma de educación a distancia abarca más de 800 actividades didácticas en línea.

Sin ir más lejos, “Mathworld ” (el mundo de las matemáticas) es una de las secciones más completas, alcanzado un total de 336 ejercicios. Las lecciones están agrupadas en áreas curriculares y se ajustan a un plan de estudios. Abarcan desde el Nivel Inicial hasta el Tercer Ciclo e incluyen, entre otras:

  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Educación sustentable
  • Prácticas del lenguaje
  • Conocimiento del medio
  • Tecnología
  • Educación para la salud

Los requerimientos necesarios para ejecutar la herramienta son mínimos: Windows 7, Flash Player 8, 512 Mb de RAM, Internet Explorer 8, tarjeta de sonido, procesador Pentium 4 y una resolución de 1024 x 768 píxels. Si en nuestra escuela no disponemos de acceso a internet, podremos descargar las actividades. Simplemente deberemos completar un formulario.

Los valores que impulsan a e-learning for kids elevan sus estandartes hacia la igualdad y la libertad. Enseñanza de calidad, con alcance global y sin costo. Ciertamente, la utopía supera a la realidad. Aunque una imagen vale más que mil palabras. La declaración de principios dura apenas un minuto. ¡Los invitamos a disfrutarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *