Más allá del balcón un recurso emocional gratuito para niños

Miriam Campos Leirós, coordinadora de ‘Teachers For Future Spain’ y docente en el CEIP Antonio Palacios de O Porriño (Pontevedra), ha elaborado un cuaderno ilustrado para ayudar a sus alumnos durante la cuarentena. En él se explican las diferencias entre, por ejemplo, epidemia y pandemia, o virus y bacteria, y además, ofrece diversas actividades que favorecen la expresión emocional de los menores. https://www.educaciontrespuntocero.com

Este cuaderno elaborado puede ser de gran ayuda para abordar las distintas emociones y conocer aspectos claves de una pandemia, en él los alumnos podrán tendrán información precisa para poder entender que es un virus, un hongo o una bacteria.

También se puede encontrar la explicación  de conceptos como la solidaridad, la diferencia entre endemia, epidemia o pandemia, y distintas  actividades para poder entender y comprender  las distintas situaciones  que se viven en la vida real.

Mediante este link se puede acceder al cuadernillo para poder trabajarlo con los alumnos y ayudar a comprender este momento tan particular por el cual nos toca pasar.

másalládelbalcón.pdf

No Description

Alejandra Elizabeth Gimenez

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

3 thoughts on “Más allá del balcón un recurso emocional gratuito para niños

  • Avatar
    el 29 junio, 2020 a las 17:11
    Permalink

    “Más allá del balcón” me pareció una actividad más que interesante para los niños, fundamentalmente para los momentos en los que nadie sabía exactamente qué pasaba y mucho menos cómo explicarle a los niños.
    Muy muy buena. Las ilustraciones excelentes y una excelente actividad para el ejercicio de la empatía.
    Gracias

    Respuesta
  • Alejandra Gimenez
    el 29 junio, 2020 a las 22:27
    Permalink

    Muchas gracias por tu comentario, realmente es muy importante poder asesorarnos por especialistas en el tema, en este momento que nos toca vivir, donde ninguno de nosotros imagino tal acontecimiento, donde es necesario hacer uso de distintas herramientas para abordar la problemática, y es muy grato ser un puente para acceder a ellas.
    Cariños.

    Respuesta
  • Alejandra Gimenez
    el 30 junio, 2020 a las 1:04
    Permalink

    Muchas gracias por tu comentario.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *