Maestros Autores

Maestros autores

Relatos de los protagonistas

Las propuestas presentadas en éste espacio surgen de la experiencia áulica de docentes que implementaron el uso de tecnología en su práctica cotidiana. A partir del uso de recursos didácticos digitales fueron creando sus propios materiales como instrumentos facilitadores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Entramar destaca sus experiencias por ser ejemplares e inspiradoras. 

Metodología STEAM: “EMPODERANDO las mentes del FUTURO”

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El enfoque STEAM (por su acrónimo del idioma inglés: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) implica una estrategia que potencia los procesos de enseñanza
Hechizos con Book Creator

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Propuesta Brujas, magos, hadas y hechiceros inspiraron a leer y escribir a través de la imaginación: los chicos fueron partícipes plenos de la cultura escrita.
Aula invertida, una nueva estrategia didáctica

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Proyecto Creatividad, resolución de problemas, trabajo en grupo y confianza en los métodos de desarrollo de una tarea, puestos en práctica mediante esta metodología. Estudiantes protagonistas, docentes guías
Cine con stop motion

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Ponencia de Nivel Inicial | Tres cortos creados con las salas de 5 años utilizando la app stop motion.
¿Qué animal es?

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Ponencia de Nivel Inicial | Enriqueciendo tus clases con recursos tecnológicos innovadores.
Robótica Inicial

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Ponencia | Nivel Inicial | Hablar de juego, ciencia y robótica en la infancia es posible.