Los alumnos del Paula dejan Huella…

SEPARACIÓN DE RESIDUOS – Huella Ecológica –

CONCIENTIZACIÓN

Impacto ambiental negativo

AIRE-ELECTRICIDAD-LUZ-GAS-AGUA

Desde la separación en origen de los residuos o medir el dióxido de carbono que genera la escuela, hasta visitas al CEAMSE, he aquí algunas de las actividades que los alumnos de distintos cursos agrupados por su interés ambiental han trabajado, reflexionando y concientizado junto a la Fundación Manos Verdes y a la guía y acompañamiento de su docente Irene Menendez profesora de Construcción de la Ciudadanía.

Gracias a su accionar se ha instalado una estación de reciclaje en la escuela, donde toda la comunidad educativa colabora y participa con el “Día Verde” RSU (Residuos Solidos Urbanos).

Desde las TICS trabajaron haciendo una encuesta por medio de un Formulario GOOGLE del Item transporte, con el fin de medir el impacto ambiental del traslado desde y hacia la escuela de los alumnos. Además se comunicaron e intercambiaron experiencias mediante la aplicación SKYPE con un colegio Werner-von-Siemens  de AUGSBURGO (Alemania) donde trabajan su proyecto “USA LA BASURA” de separación de residuos e impacto ambiental negativo. Con ellos se presentaron y compartieron sus aprendizajes, propósitos y aspiraciones.

Felicitamos a todos por el trabajo realizado, ya que han abierto un camino para nuestra comunidad escolar , generando conciencia y respeto en el cuidado del medio ambiente.

¡¡¡Para este nuevo año siguen los proyectos!!! 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *