Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

La clave para enseñar programación a estudiantes de primer grado es mantener las actividades simples, divertidas y centradas en la resolución de problemas. Fomentamos la creatividad y la exploración, y celebramos los logros para mantener su interés y entusiasmo por aprender a programar.


Los niños y niñas de esta edad tienen una mente curiosa y están ansiosos por aprender, por lo que es un buen momento para empezar a construir una base sólida en pensamiento computacional.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Municipal, Emma Pérez Ferreira comenzaron a dar los primeros pasos en lenguaje de programación. Compartimos la secuencia de experiencias llevadas a cabo en las últimas clases…

Realizaron diversas actividades transitando un paso a paso para afianzar conceptos.

Comenzaron aprendiendo el Concepto de Algoritmo:  es una serie de pasos o instrucciones ordenadas que se siguen para resolver un problema o realizar una tarea específica. Un algoritmo es como una receta que se sigue para hacer una comida. Los algoritmos en programación son la base de todos los programas de computadora.

Los estudiantes ordenaron el paso a paso para el correcto procedimiento del lavado de manos.

 

 

Las diferentes propuestas hicieron que los estudiantes disfruten de actividades simples como la de guiar a un/a compañero/a con los ojos vendados.

 

 

 

 

 

Y representar una secuencia de instrucciones, según fueron ordenadas en la pantalla.

 

 

 

Con la pizarra digital, los estudiantes exploraron las coloridas imágenes con el tapete de formas, colores y tamaños usando el programa Beebot en línea.

 

 

 

 

 

 

 

Y comenzaron a programar sobre el tablero de instrucciones y luego al BlueBot.

 

Continuará…

 

One thought on “Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

  • 11 octubre, 2023 at 15:06
    Permalink

    es algo tan espectacual que se sumergan en el mundo de la programación, es tan interesante para ellos sus cabezas.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *