Fíodor nos enseña Lengua y matemática

Fíodor es el nombre de un simpático minino. Envuelto en su armadura, nuestro amigo felino nos invita a recorrer las habitaciones de un castillo repleto de propuestas didácticas.

En la sala principal de la fortaleza tenemos al menú principal. Aquí encontraremos 10 puertas, tras las cuales nos esperan un total de 21 actividades.

La idea de Fíodor es afianzar conocimientos en diversas áreas curriculares, por ese motivo varios de los juegos planteados son abiertos y no pretenden resolver un desafío en particular. Los contenidos trabajados son:

  • Lengua: Escribimos nuestras primeras palabras, combinando las consonantes con las vocales. Ejercitamos las letras mayúsculas y las minúsculas.
  • Nociones de formas y espacialidad: Copiamos figuras con los bloques de colores, resolvemos los rompecabezas y nos divertimos escapando de los laberintos.
  • Matemáticas: Aprendemos a contar del uno al diez, hacemos sumas sencillas y jugamos con el memotest.

Provista de una interface de gran calidad, la aplicación se vale de una escenografía ambientada al estilo medieval, acompañada de locuciones claras, ayuda en pantalla y animaciones muy bien logradas. Como valor agregado se destaca la música, incluyendo melodías motivadoras y bellas piezas clásicas, como por ejemplo un pasaje del Cascanueces de Tchaicovsky (Danza del Hada de Azúcar).

Al ser marcadamente interactiva, esta herramienta refuerza además las destrezas en el uso del ratón.

Orientado hacia niños de 3 a 6 años y ofrecido por el I.N.T.E.F., podremos visitar a Fíodor en línea o bien descargar el archivo comprimido, que pesa tan sólo 36 Mb.

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *