Lengua, arte y matemática: cuando aprender es un juego
TeatroDeJuguete. Batería de juegos didácticos para Nivel Inicial, 1° y 2° Ciclo.
Llega la hora del almuerzo y Federico aguarda su recompensa. A diferencia de otras mascotas, él prefiere la sopa de letras. Aunque para alimentarlo vamos a necesitar paciencia y mucha concentración: nuestro amigo sólo aceptará el patrón correcto de colores, vocales y consonantes.
Freddy nació en el 2001 y desde entonces viene conquistando el corazón de los más pequeños. La idea surgió como un juego didáctico y obtuvo más de un millón de visitas al año.
Sin duda, el teatro de juguete los asombrará. La calidad de sus contenidos se conjuga con una interface sencilla y ciertamente minimalista.
El recurso fue desarrollado en inglés, no obstante la vastísima oferta de actividades brilla con luz propia. El menú principal despliega siete secciones bien diferenciadas:
- Matemática
- Lectura
- Arte
- Música
- Rompecabezas
- Juegos
- Herramientas para el docente
Recorrer el sitio constituye una experiencia fascinante. La propuesta nos invita a componer melodías, apilar bloques 3D y resolver rompecabezas. Pero apenas estamos en el comienzo.
Aventuras en kayak, carreras espaciales o campeonatos de bolos trazarán la excusa perfecta para aprender a sumar, a restar y a multiplicar. Mas si aún estamos aburridos, los desafíos incluyen partidas de ta-te-ti, ajedrez y damas.
Disponible para pcs, tablets y dispositivos móviles, la magia del teatro de juguete eleva su varita hacia el Nivel Inicial, sin pasar por alto al Primer y al Segundo Ciclo. Tras bambalinas, diseñadores gráficos, programadores e ilustradores aunaron talento, ingenio y creatividad.
Finalizamos aquí una breve reseña. Ahora les toca a ustedes descubrir el maravilloso hechizo de aprender jugando.