Lanzando los dados, ejercitamos inglés

Una caminata por la ciudad nos revela su encanto. Autobuses rojos, un puente levadizo y de fondo, el azul profundo del río Támesis. Justo a las cinco, las agujas del legendario Big Ben anuncian la hora del té. El paisaje es ciertamente inconfundible.

Estamos de Vacaciones en Londres y nuestra travesía apenas ha comenzado. Mientras participamos de un juego de mesa, practicamos inglés.

La propuesta recorre hoteles, teatros y museos. Cada situación pondrá a prueba nociones de gramática, tiempos verbales y vocabulario. Asimismo aprenderemos aspectos relevantes sobre la cultura anglosajona.

¿Están preparados? Para dar rienda suelta a la aventura tan sólo hará falta tirar los dados. Prestamos atención y leemos la consigna: tenemos cuatro opciones posibles y una respuesta correcta.

Si logramos interpretar el texto, avanzaremos. El juego se organiza en un tablero de 31 posiciones.

El recurso se aloja en la biblioteca del portal educativo JCyL (España) y se orienta hacia el Tercer Ciclo. Como material de apoyo didáctico, la herramienta constituye otra valiosa alternativa TIC. ¡Los invitamos a descubrirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *