La resistencia de los carpinchos: un cuento creado con IA

Creación de Material Didáctico con Inteligencia Artificial: Una Experiencia con Cuentos para Niños/as

A veces nos enfrentamos al dilema de no encontrar el material adecuado para nuestras clases y debemos crearlo nosotros mismos. Una forma interesante de hacerlo es utilizando la inteligencia artificial. Necesitaba material sobre los carpinchos, así que utilicé una plataforma especializada en crear cuentos para niños y niñas llamada Cuentito, que permite crear cinco cuentos de forma gratuita.

Utilicé las palabras «carpincho», «humedal», «protección», «casas» y «reserva» para generar el relato que necesitaba. Comparto con ustedes el enlace: La resistencia de los carpinchos. Me pareció excelente; prácticamente no tuve que cambiar nada. Sin embargo, quería otro tipo de imágenes, así que utilicé la plataforma gratuita Craiyon para crear las ilustraciones que deseaba.

Para darle un formato de libro de cuento infantil, armé una presentación en Canva. Además, agregué una sección de juegos utilizando Genially, un muro interactivo de Padlet  y algunos datos interesantes.

Aquí les comparto el cuento terminado. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté crearlo!

Natural Tourism de Viviana Ramirez