El proyecto colaborativo “Creabóticos” es finalista de los Premios de Internet.

La Escuela Virtual  de Robótica  Creabóticos, una iniciativa del Instituto Tomás Devoto,  es finalista de los Premios de Internet. Integra la terna en la Categoría “Emprendimiento e Investigación – Innovación Social“.
En el proyecto, que está a cargo de la Profesora Cristina Velázquez, Coordinadora de TED en la escuela Manuel Dorrego, participan Referentes y docentes de Entramar.

La Escuela Virtual de Robótica  está orientada a la formación de docentes que tengan interés en este tema y para introducirse en este mundo tan fascinante que atrapa la atención de los niños y maestros que quieran enseñarla y favorecer el desarrollo de destrezas imprescindibles para el futuro de los alumnos.

Anteriormente, fue creado el Proyecto telecolaborativo “Creaboticos” que busca incluir en las aulas  aulas diferentes dinámicas participativas y colaborativas vinculadas a la Educación STEAM y a la Robótica Educativa, a partir de la construcción colaborativa de estudiantes y educadores pertenecientes a Instituciones Educativas de otras partes del mundo.

En la Escuela Virtual de Robótica Creaboticos, actualmente participan docentes de España, Panamá, Puerto Rico, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.
Se tiene como objetivo principal, APRENDER PARA EDUCAR mejor cada día. Esto enriquece aún más el proyecto, al conocer como se trabaja colaborativamente en el área, en otro países.

A la propuesta de formación se puede acceder  ingresando al sitio: