La aventura de programar: Episodio 11
Propuesta En en este capitulo podrás conocer algunos de los robots mas famosos y experimentar con la IA (inteligencia artificial)
En Wikipedia encontramos la siguiente definición : «La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica, de la ingeniería biomédica, y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.
A través del tiempo los robots se fueron perfeccionando, hoy en día encotramos robots para cualquier cosa que se nos ocurra: limpiar, jugar al fútbol, virtuales con inteligencia artificial, prácticamente la mayor parte de la tecnología tiene un programa anexado para su funcionamiento y cuando los niños de hoy se incorporen al mercado laboral accederán a trabajos que aun no se creado que tendrán que ver con la programación y la robótica.
El objetivo de esta actividad es acercar a los niños el concepto de robot, conocer diferentes tipos, las actividades que pueden realizar mediante la programación y un acercamiento a la inteligencia artificial mediante el juego Quick Draw de GOOGLE.
El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes necesarios para el desarrollo y la inclusión de los niños en el siglo XXI.
Habilitan y promueven la interacción entre pares, el trabajo colaborativo, la autonomía y la resolución de problemas. Actitudes básicas como el asombro, la curiosidad, el análisis y la investigación se ven potenciadas, a la vez que impulsan el desarrollo de otras habilidades inherentes al desempeño social, como la seguridad en sí mismos, el liderazgo, la autoestima, la búsqueda de desafíos y la habilidad para trabajar en equipo.
Quick Draw es un juego en línea desarrollado por Google que desafía a los jugadores a dibujar una imagen de un objeto o idea y luego utiliza una red neuronal de inteligencia artificial para adivinar lo que representan los dibujos.
Acá les dejo el link al juego!!!