Kahoot: aplicación basada en juegos y preguntas

Kahoot es una plataforma creada para que los alumnos respondan a través de sus dispositivos (celular, computadora o tablet) preguntas, discusiones o encuestas. Pensada para modelo 1 a 1, es ideal para crear una prueba o encuesta donde el docente puede controlar el tiempo de cada pregunta.

El objetivo de Kahoot es que los docentes cambien un poco el rumbo de las clases motivando a sus alumnos a través de un juego.

Los estudiantes no necesitan crear una cuenta, simplemente deberán entrar a Kahoot.it  y mediante un código PIN que le proporcionará el docente, podrán entrar y acceder sin necesidad de crear una cuenta. Quien debe crear una cuenta será el profesor y se hace de la siguiente manera:

  1. Nos registramos haciendo clic en Sing up for free, elegimos  as a Teachers
  2. Por ultimo colocamos nuestros datos personales.¿Cómo utilizar Kahoot?
  3. Una vez creada la cuenta, podemos ver y explorar las publicaciones creadas por otros docentes o crear nuestra propia evaluación o encuesta según lo que deseemos.
    En cada pregunta se puede subir una imagen (menos a MB) o insertar un video desde youtube como autoayuda para los alumnos (se puede predeterminar un segmento de video). Recordemos que podemos controlar el tiempo de cada pregunta. Procedemos a escribir nuestra primer pregunta aquí
  4. Añadimos las respuestas en la parte inferior de la página. Existe un límite de 60 caracteres a las respuestas  Cada respuesta por defecto es incorrecta, pero simplemente hacemos clic en el botón Incorrecta / correcta para cambiarlo. Haciendo clic en el botón ‘Add Question podemos añadir mas preguntas.
  5. Cuando terminemos todas las preguntas damos clic en guardar y continuar . Antes de mostrarlo  a los estudiantes es recomendable utilizar la vista previa por si hemos fallado en algo .
  6. Una vez terminada la evaluación o encuesta hacemos clic en Launch para proporcionar un código de acceso a los estudiantes.
    El sitio para los participantes es Kahoot.itListo! esperamos las respuestas de los chicos.Recursos para usar Kahoot:
    -Celulares Smartphone para cada uno de los alumnos. En caso que no contemos con un dispotisitvo por cada uno, podemos hacerlo en grupo.
    -Computadora para el docente que servirá para armar el cuestionario
    -Proyector: que servirá para realizar la puesta en común  y las correcciones de el cuestionario.

 

 

 

 

Cómo hacerlo - Tutorial

David Otrera

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *