Jornada de reflexión sobre Martín M. Güemes, Escuela Dorrego

En la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, de Vicente López, según nuestra organización institucional, para cada fecha patria o calendario escolar, se destinan unos minutos a modo de “Jornada de reflexión“, para interiorizar a los niños/as sobre el por qué de dicha fecha.

Fue así que las docentes Jésica Gratz y Andrea Maciel fueron seleccionadas para dar, lo que llamamos el discurso o breve charla explicativa sobre ello.

Con una iniciativa ingeniosa e innovadora, se propusieron que este relato sobre Martín Miguel de Güemes se realizara articulando TED, junto a la Coordinadora Fabiana Claret. Se utilizó el software “Photo Story” (conocido como fotos narradas): junto a la asistencia técnica de Román Piñero (Referente TED-Primaria), se capturaron pantallas de los videos de Zamba. Luego en la edición del video-producto final, se incorporaron los audios grabados por los alumnos/as de 5to año A y B  del turno mañana.

¡Los invitamos a visualizarlo!:

Jornada de reflexión sobre Guemes – Escuela Dorrego from Escuela Dorrego on Vimeo.

¡Gracias alumnos y docentes … fue un momento enriquecedor para todos y de gran atracción y disfrute…, que se repita con otros personajes de nuestra rica historia!

Con qué hacerlo - RecursosCómo hacerlo - Tutorial