‘Internet debería ser una asignatura formal en las escuelas’

“La mayoría de la gente usa WhatsApp, pero no sabe cómo funciona”, dice el profesor Sugata Mitra.

Internet debería convertirse en una asignatura formal en el currículo escolar, al igual que la física, la química y las matemáticas, de acuerdo con un académico de educación.

Esto se debe a que vivimos en una era en la que los escolares tienen “maestros y bibliotecas en sus bolsillos en sus teléfonos” y donde existe la tecnología para “aprender algo en segundos”, dice Sugata Mitra, profesora de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle.

Hablando en un seminario público en la Cámara de los Comunes esta semana, dijo que ahora había menos necesidad de que los alumnos aprendan hechos concretos “por si acaso” podrían necesitarlos algún día, y más necesidad de que los alumnos aprendan antes a navegar correctamente. , compre un boleto y asegúrese de que no sean estafados con las actividades bancarias en línea, entre otras áreas.

El profesor Mitra es famoso por su experimento “Hole in the Wall”, que descubrió que los niños podían aprender a usar Internet, sin ninguna ayuda, utilizando una computadora instalada en una pared en un barrio pobre de Delhi.

Se dice que inspiró la película Slumdog Millionaire, su trabajo también ganó el premio TED de $ 1 millón con el que creó siete “escuelas en la nube” , en India e Inglaterra, en las que los niños se enseñan a sí mismos, sin maestros, utilizando Internet.

“Introduzcamos internet como un tema formal en las escuelas, en lugar de que se aprenda fuera del sistema”, dijo esta semana.

Le dijo al seminario que las escuelas todavía dependían de un plan de estudios establecido por los victorianos que estaba “preparando a los niños para el trabajo de los empleadores que murieron hace cien años”.

“Los victorianos pusieron su última tecnología en sus escuelas, y todavía llevamos esa caja con la brújula, el gobernante y el transportador, y las cosas que usaron para construir puentes, y les decimos a nuestros alumnos que todavía pueden tenerlos”, pero no traigas tu telefono

“La mayoría de las personas en esta sala usan WhatsApp, pero no saben cómo funciona. Si escribes un mensaje en WhatsApp, ¿no tienes idea de cómo llega al otro lado?

“Pero si le preguntara cómo funciona una máquina de vapor, muchos de ustedes pueden pensar en pistones de presión de vapor, y probablemente nunca vayan en uno”.

El profesor Mitra también aboga por permitir que los alumnos usen Internet en sus teléfonos móviles en los exámenes.

Él dijo: “Necesitaríamos asegurarnos de que sepan cómo usar su teléfono correctamente, de lo contrario, ¿cómo aprobarán el examen?”

Tim Oates, quien dirigió la revisión más reciente del currículo nacional por parte del gobierno, le dijo a Tes que actualmente no se tiene una opinión sobre si se debe dar a Internet un tiempo específico en el currículo, pero dijo que una opción podría ser incorporarlo más en otras materias.

Él dijo: “Podría ser la opinión de que no tiene sentido combatir una enfermedad que no existe en que podríamos estar gastando dinero en enseñar algo que, al parecer, se aprende en la sociedad de todos modos”.

El Sr. Oates, quien actualmente es jefe de investigación de evaluación en el grupo de juntas de exámenes de Evaluación de Cambridge, dijo que los mecanismos de Internet, incluida la codificación, ya estaban “bien cubiertos” en el área de Ciencias de la Computación que reemplazó a las TIC.

Fuente.

David Otrera

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

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