Innovando 2020, planificando la gestión del cambio en educación.

El Instituto de Innovación y Educación de la Universidad Siglo 21 organizó, el sábado 23 de noviembre, “Innovando 2020”, una jornada única en la que, diversos especialistas del ámbito educativo, compartieron sus ideas en paneles de disertación, talleres y actividades de debate con el público presente.

La propuesta estuvo orientada a generar la oportunidad de reflexionar sobre la gestión de la innovación educativa, atendiendo especialmente al rediseño del rol docente, las habilidades del siglo 21, la inclusión de las TIC en la educación y las miradas actuales de los estudiantes y educadores.

El evento fue abierto y estuvo dirigido principalmente a directivos, docentes y otros profesionales del ecosistema educativo de todos los niveles.

Representantes del Equipo TED de la Secretaría de Educación y Empleo, fueron parte de la Jornada y participaron en diferentes propuestas, entre ellas:

  • Cristina Rodrígues, Subdirectora de Educación de Vicente López. participó del Panel “La gestión de proyectos educativos innovadores”.

 

 

  • Fabiana Claret, Coordinadora de Educación Especial, participó del Panel “La innovación, facilitadora de la inclusión educativa” junto a la docente Veronica Mancini.

El CEFL (Centro Educativo de Formación Laboral) formó parte del panel compartiendo el objetivo de la institución y cómo la tecnología contribuye a la mejora de la calidad educativa.

En este espacio se pretende potenciar el desarrollo de los jóvenes a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y dotar al futuro egresado de las habilidades personales, laborales y sociales que le permitan acceder al mundo del trabajo y diseñar su proyecto de vida.

Se compartieron algunas estrategias de trabajo con diversas herramientas tecnológicas, cómo se introdujo el cambio mediante las capacitaciones situadas a los docentes y la aplicación en todas las áreas…

La Docente Verónica Mancini expuso una experiencia mediante la cual la tecnología ingresó al Taller de Cocina con variados insumos y cómo modificó sus prácticas.

Innovación e inclusión educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *