Innovar & Pedagogía, Webinar Latam Google Gsuite .

En una Webinar desde Colombia para Latam Google, participamos del encuentro, con nuestra Coord. Gral de TED Entramar, Prof. Lic. Cristina Rodrigues.

Pregunta de Yohana Ramirez: ¿Cómo define Google la innovación mediada por los educadores?

Cristina Rodrigues: Mi criterio de innovación no trata que debemos dejar de lado lo que uno realiza, sino utilizar las herramientas tecnológicas digitales a nuestro alcance y recorrer un proceso de cambio en la comunidad educativa que pueda ser realizado y sostenido.

Debiendo preparar a nuestros alumnos con aprendizajes para toda la vida, aquellos que no olvidaremos,  y que nos acompañarán logrando comunicación, trabajo colaborativo y  formas de pensar, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas y  toma de decisiones junto a los recorridos de enseñanza y  aprendizaje.

Desde Google lo que busca es motivar a los profesores para realizar clases optimizando sus tareas administrativas y que a la vez  le permitan atraer a los alumnos, en sus trayectos de aprendizaje y conocimientos.

Cristina Rodrigues

Prof. Lic. Dra (c) Cristina Rodrigues Subdirectora- Coord. Gral TED Entramar