Innovación educativa con tecnología en la escuela: miradas, desafíos y estrategias

Documento para impulsar la innovación educativa en la escuela.

El documento «Innovación educativa con tecnología en la escuela: Miradas, desafíos y estrategias» presenta una mirada profunda a la integración de la tecnología en el ámbito educativo. A través de diferentes secciones, el texto explora las posibilidades, los desafíos y las estrategias para implementar la innovación tecnológica en las aulas.

El índice del documento se divide en tres partes:

Parte I: Cómo gestionar la innovación. Claves con mirada institucional

En esta sección se abordan temas como la ciudadanía digital, la gestión de dispositivos, la ciberseguridad, el aprendizaje basado en proyectos, la programación, la robótica y STEAM  en el Nivel Inicial por Cristina Rodrigues.

Parte II: Principales desafíos al momento de pensar la innovación educativa

Esta sección se centra en las habilidades que se desarrollan al aprender a programar, la gamificación, la integración de UX, storytelling y gamificación en la educación, los juegos de escape educativos, la inteligencia artificial en el aula y la realidad aumentada.

Parte III: Experiencias para compartir en las aulas

La última sección del documento presenta una serie de experiencias inspiradoras de escuelas que han implementado la innovación tecnológica en sus aulas. Estas experiencias abarcan desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas hasta la producción de podcasts, series web transmedia y proyectos de robótica.

Memorias Del Congreso IET 2023 Versión Digital

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)