INNOVA 2019-CABA: Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

INNOVA es el festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación que se realiza hace 7 años. Esta iniciativa se propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología.

La edición 2019 se lleva a cabo del 25 al 30 de septiembre en el Pabellón 6 de Costa Salguero, en dos turnos (9 a 11.30 hs. y de 13 a 15.30 hs.) para escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, en el marco de Innova 2019, se llevará a cabo la 54º Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología.

Dada la gran convocatoria de las ediciones pasadas (más de 20 mil asistentes en 2018), esta vez se abrirá un día especial para toda la familia: el sábado 28 (de 13:30 hasta las 19.30 hs.).

Tuvo lugar la entrega de las Menciones PIED (Plan Integral de Educación Digital).

Desde el año 2012, el Ministerio de Educación e Innovación de CABA otorga estas Menciones para reconocer e impulsar proyectos y experiencias innovadoras, que integren Educación Digital de manera significativa.

En esta nueva edición del certamen -al que se presentaron más de 250 experiencias- 14 propuestas resultaron distinguidas: 11 de ellas recibieron premios como ganadoras y 3 obtuvieron un reconocimiento. El evento de premiación se realizó este jueves 26 de septiembre en el marco del festival educativo.

Los premios para las distintas categorías consistieron, según el caso, en dispositivos tecnológicos digitales, encuentros de intercambio de experiencias con Educación Digital, o talleres y formaciones de Educación Digital dictados por Intec en las escuelas premiadas.

Los/as invitamos a acceder aquí, al listado de experiencias ganadoras o reconocidas y a recorrer los materiales publicados para conocer cada propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *