Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad.

El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes necesarios para el desarrollo y la inclusión de los niños en el siglo XXI.

Estos saberes son trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.

Durante este ciclo lectivo 2021, nos propusimos trabajar como  prioritario los contenidos de esta área siempre pensando en los aportes que desde allí recibirían nuestros estudiantes, en el regreso a la presencialidad.

Al plantearnos como aspecto fundamental la articulación entre áreas, los proyectos se vieron especialmente vinculados al área de matemática, específicamente al bloque de espacio y geometría.

Las Referentes TED junto con las docentes, llevaron adelante en cada jardín su propia planificación del proyecto, situada a las necesidades e intereses de cada sala. Año a año nos convoca y reúne como equipo, nuestro proyecto,  donde vamos aprendiendo en forma colaborativa entre todas, la mejor manera de enseñar, de hacer didáctica de la Iniciación a la programación y robótica, enriqueciéndonos según nuestras diversas formaciones.

Nos plantemos trabajar en 4 etapas con el fin de organizarnos.

Sabíamos que el año se planteaba con poca presencialidad y no estábamos seguras de poder llegar a la última, “El robot viajero”. Esta etapa ya, promediando el año, quedó pendiente y proyectada para el próximo ciclo lectivo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Iniciación A La Programación Y Robótica 2021

Compartimos a continuación nuestro proyecto que puede servir de disparador de otras ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *