Inglés: leer, escuchar y entender

F&E. Batería de consignas autoevaluadas, orientadas hacia Nivel Primario e Inicial.


¡Hola! Buenas tardes. ¿Cómo estás?… Tan sólo algunas palabras serán suficientes para comenzar una conversación. Y esta verdad suele trascender las fronteras idiomáticas, e incluso, culturales.

Lejos de las reglas gramaticales y las rígidas normativas, incorporar una segunda lengua implica práctica. En este sentido, las expresiones de uso cotidiano permiten establecer una comunicación más fluida. La propuesta que hoy nos convoca aporta los elementos básicos para fortalecer ese vínculo, ese puente que une al emisor con su interlocutor.

Al hacer clic en el menú principal, recorremos las actividades. Están agrupadas en ocho áreas temáticas:

1. Frases útiles
2. Números y colores
3. Días de la semana
4. Las estaciones
5. Los meses del año
6. La fecha
7. El clima
8. Sentimientos y emociones

La idea central contempla el área de Inglés desde tres ejes. Escuchar, repetir y asociar. Así, al proceso que involucra la discriminación auditiva incorporamos la etapa de comprensión lectora. El camino hacia el aprendizaje transita un ciclo preciso. Interpretar lo que se lee, asimilar lo que se oye y, en consecuencia, resolver los ejercicios. Asimismo, la herramienta presenta su versión en español. Ambas forman parte de la extensa biblioteca de READs (Recurso Educativo Abierto Digital) que ofrece, desde su portal educativo, el Gobierno de Canarias. ¡No duden en visitarlo!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *