Incorporar las TIC en la currícula, mejora el proceso de aprendizaje.

Experiencia con el área Biología – Informática utilizando aplicaciones como Genialy, Padlet y Emaze


Interdisciplinarias con TIC Biología – Informática

La implementación de temáticas curriculares de diferentes materias dentro de las aplicaciones TIC permite al alumnado investigar, sintetizar, organizar en forma clara los saberes adquiridos. De esta forma presentar  y plasmar sus conocimientos dando forma concreta y sustancial a los proyectos,  ayuda a desarrollar en los alumnos nuevas capacidades desde la creatividad. Por otro lado al incrementar la motivación, mejora el rendimiento académico del alumno contribuyendo a una mayor efectividad en el proceso de aprendizaje.

Durante el ciclo lectivo trabajamos en forma interdisciplinaria Biología e Informática (Profesores, Walter Ursino y Marta Saguar) para la implementación de actividades en diferentes cursos afines (1°F, 2°A, 3°A y 4°ECO) donde pudimos modelar temáticas de la currícula de ambas materias en busca de profundizar e involucrar a los alumnos en la ejecución y exposición de la presentación  de sus trabajos.

Estas producciones fueron expuestas en la «Feria Anual del Colegio Paula Albarracín».

Entre las herramientas utilizadas se encuentran Padlet.com (Mural Interactivo), Genial.ly (Presentaciones) e Emaze (Infografías).

 

Hecho con Padlet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *