III° Congreso CIEI. Conferencia del Programa TED-Steam
La Dra. Prof. Cristina Rodrigues, Subdirectora del Programa TED Entramar de la Secretaría de Educación y Empleo del Municipio de Vicente López, participó en el 3° Congreso CIEI por videoconferencia.
Los días 15, 16 y 17 de Junio se realizó en Chile el III Congreso CIEI de Innovación en Educación Inicial que es un evento internacional que busca compartir buenas prácticas y proveer información a educadoras y educadores. En su tercera edición, el tema fue la tecnología educativa para la primera infancia y contó con la participación de la Dra. Prof. Cristina Rodrigues, quien brindó una conferencia sobre el Programa Ted-Steam por videoconferencia. Los temas abordados en la conferencia se centraron en este enfoque educativo específico:
- Buscar acercar el pensamiento científico, el pensamiento critico-creativo y la tecnología desde edades tempranas.
- Orientar al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas.
- Implementar los procesos de integración transdisciplinar, contenidos, competencias y trabajo colaborativo entre TED y el enfoque STEAM
- Proceso de integración
- Formación Técnico-científico : Transformación de la Información en Conocimiento
- Metodologías activas: Motivación variedad de Herramientas
- Aulas de Aprendizaje : Alumnos activos, suelo bajo, techo alto
- Contenido- competencias: Conocimiento que permite realizar en el hacer
- Trabajo en grupo: Saberes para la vida y la sociedad cuerpo y mente
- Proceso de Integración: Docente-estudiante
Este evento, online y gratuito fue organizado por Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo en conjunto con PlelQ, startup educativa reconocida mundialmente por UNICEF por su aporte a la educación digital en la primera infancia y también con el auspicio de la Universidad Católica de Temuco.