Ideas para tu clase | Nivel Primario

con tecnología educativa digital

Todos comemos rico y saludable | Proyecto STEM+ para Nivel Primario

Proyecto realizado con el enfoque STEM+ dirigido a alumnos de 2° grado de Nivel Primario. Áreas de conocimiento involucradas: Ciencias Naturales y Prácticas del lenguaje.

Inclumunidad | Proyecto STEM+ para Nivel Primario

Proyecto realizado con el enfoque STEM+ dirigido a alumnos de 2° grado de Nivel Primario. Áreas de conocimiento involucradas: Ciencias Naturales y Sociales, Educación Tecnológica, Arte.

La resistencia de los carpinchos: un cuento creado con IA

Creación de Material Didáctico con Inteligencia Artificial: Una Experiencia con Cuentos para Niños/as

¡Pequeños científicos explorando el mundo de la electricidad!

Propuesta Propiedades de los materiales y la electricidad por medio de un camino lleno de experiencias, trabajo en equipo y creatividad.
Descubriendo Argentina: Aventura Tecnológica en Primer Grado

En el aula de primer grado de la Escuela Municipal Emma Perez Ferreira la tecnología se convierte en una herramienta mágica para hacer que el aprendizaje sea emocionante y significativo.

Reescribiendo la historia : San Martín con IA

Proyecto interdisciplinario entre las ciencias sociales y la IA .

Construyendo un Robot Seguidor de Luz

Fomentar el interés en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde una edad temprana.

Ciudadanía digital: privacidad y seguridad

Una actividad para trabajar la ciudadanía digital con 3er grado

FABLAB: salida didáctica de sextos, Escuela Dorrego

Experiencia Salida didáctica de 6° «A» de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, visitando el Fab lab de Vicente López. Ciclo lectivo 2023.
Dictados gráficos

La combinación de dictados gráficos y programación proporciona a los niños una forma práctica y creativa de aprender conceptos fundamentales de programación, como la secuenciación de instrucciones, la lógica condicional y la resolución de problemas.

Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

La clave para enseñar programación a estudiantes de primer grado es mantener las actividades simples, divertidas y centradas en la resolución de problemas. Fomentamos la creatividad y la exploración, y celebramos los logros para mantener su interés y entusiasmo por aprender a programar.

Los anillos de responsabilidad

En Nivel Primario hicimos énfasis en la formacion de ciudadanos digitales.

IA Copiloto: creando orientaciones didácticas con recursos digitales

Exploraremos el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el ámbito educativo. Desde una breve introducción sobre la IA hasta ejemplos de aplicaciones destacadas como Duolingo y Dall-E, así como distintos tipos de IA.

Programación y Robótica

La programación es pensar en las acciones a realizar para llegar a un determinado lugar o lograr determinado objetivo.