Ideas para tu clase | Nivel Primario

con tecnología educativa digital

Hechizos con book creator

Buscando enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes, compartimos la exploración de la electricidad con la placa MakeyMakey.

Construyendo un Robot Seguidor de Luz

Fomentar el interés en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde una edad temprana.

Ciudadanía digital: privacidad y seguridad

Una actividad para trabajar la ciudadanía digital con 3er grado

FABLAB: salida didáctica de sextos, Escuela Dorrego

Experiencia Salida didáctica de 6° «A» de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, visitando el Fab lab de Vicente López. Ciclo lectivo 2023.
Dictados gráficos

La combinación de dictados gráficos y programación proporciona a los niños una forma práctica y creativa de aprender conceptos fundamentales de programación, como la secuenciación de instrucciones, la lógica condicional y la resolución de problemas.

Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

La clave para enseñar programación a estudiantes de primer grado es mantener las actividades simples, divertidas y centradas en la resolución de problemas. Fomentamos la creatividad y la exploración, y celebramos los logros para mantener su interés y entusiasmo por aprender a programar.

Los anillos de responsabilidad

En Nivel Primario hicimos énfasis en la formacion de ciudadanos digitales.

IA Copiloto: creando orientaciones didácticas con recursos digitales

Exploraremos el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el ámbito educativo. Desde una breve introducción sobre la IA hasta ejemplos de aplicaciones destacadas como Duolingo y Dall-E, así como distintos tipos de IA.

Programación y Robótica

La programación es pensar en las acciones a realizar para llegar a un determinado lugar o lograr determinado objetivo.

Día internacional contra el acoso escolar

Te ofrecemos algunos recursos para trabajar en clase y prevenciones estratégicas para frenar esta problemática social.

Algoritmos mundialistas

Propuesta Secuencia didáctica: algoritmos futboleros mediante la programación computacional.
Carrera al éxito

SteamLabs. Emprendemos un experimento basado en Inteligencia Artificial (clasificación de imágenes).

La historia de Theo

Experiencia Creación de historias con medios digitales para fomentar la lectoescritura.
Proyecto: "Celeste y blanco, en mi corazón" - Efemérides 20 de junio, Escuela Dorrego

Proyecto: «Celeste y blanco, en mi corazón» – Efemérides 20 de junio, Escuela Dorrego

Proyecto Proyecto TED STEAM interareal, implementado en 5º «A» Jornada Completa, en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego.