Ideas para tu clase | Nivel Inicial
con tecnología educativa digital

Programar para jugar | Episodio N° 1
Propuesta Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Programar para Jugar | Episodio Nº 2
PropuestaProponemos desde lo cotidiano y lo manual, la transformación de los ingredientes a partir de una secuencia de pasos a seguir llegando a nuestro objetivo: hacer unas ricas galletitas!

Episodio 3: «Ponele la cola al burro»
Propuesta Comenzamos paulatinamente a acercar a los niños a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones de un juego tradicional.

Programar para jugar | Episodio N° 4
Propuesta En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Programar para jugar | Episodio n° 5
Propuesta La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa, la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello diseñó ese lugar donde vivis.

Programar para jugar | Episodio N° 6
Propuesta Realizamos un «Laberinto de Cartón», utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.

Episodio 7: La búsqueda del tesoro
Propuesta Te invitamos a ser pirata por un día… ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!

Programar para jugar | Episodio N° 8
Propuesta Reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto.

Episodio 9: Medir pero sin regla
Propuesta Con este juego los chicos van a empezar a aprender que es importante medir el espacio para programar con el robot.

Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!
Propuesta Se propone trabajar con una secuencia desde el hogar y la cocina, y darle oportunidad a los niños de encontrase y jugar.

La aventura de programar: Episodio 11
Propuesta En en este capitulo podrás conocer algunos de los robots mas famosos y experimentar con la IA (inteligencia artificial)

Somos científicos
Experiencia Jugamos a observar, explorar y manipular objetos, promoviendo el espíritu curioso en los niños.

Dibujando las Islas Malvinas con Realidad Aumentada
Experiencia Los niños observaron mapas de las Islas Malvinas, miraron vídeos de la geografía, fauna y flora del lugar. Posteriormente dibujaron mapas de las islas con fibra.

Gamificamos «Caperucita»
Propuesta Se les presentó a los niños una nueva forma de conocer este cuento tradicional mediante una “Gamificación”.

Nuestras emociones …
ExperienciaTrabajamos las emociones digitalizando fotos de nuestras propias expresiones que luego retocamos utilizando la aplicación Scketch Photo