Ideas para tu clase | Nivel Inicial

con tecnología educativa digital

EDUCACIÓN AMBIENTAL: " EL AGUA"

EDUCACIÓN AMBIENTAL: » EL AGUA»

Aprendemos sobre la contaminación del agua de una manera diferente, experimentamos e investigamos.

Aprender matemática con Matific

Aprender matemática con Matific

Propuesta Incorporación de la plataforma Matific para trabajar matemática en el Nivel Inicial
Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Propuesta Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y Robótica.
Proyecto "FLOTACIÓN"

Proyecto «FLOTACIÓN»

Propuesta Indagamos junto a las niños y niñas de sala de 3 años  la «FLOTACIÓN» utilizando el enfoque STEAM.
Máquina de Goldberg: un recurso didáctico para enseñar y aprender en en Nivel Inicial

Máquina de Goldberg: un recurso didáctico para enseñar y aprender en en Nivel Inicial

Propuesta «Un invento que sirve para hacer cosas que son fáciles, pero de la manera más difícil”, los chicos sacaron sus conclusiones.
Mezclas sólidas y coloridas

Mezclas sólidas y coloridas

Propuesta En este diseño de experimentación nos propusimos registrar el pasaje de líquido a sólido y sumar el proceso inverso.
Un recorte del juego en la vida de los niños del 1800 y de ahora utilizando Google Site.

Un recorte del juego en la vida de los niños del 1800 y de ahora utilizando Google Site.

Propuesta El juego en la calle era casi el único privilegio de los niños varones de clases bajas. Entre los juegos preferidos estaban “las escondidas, “los barriletes”, y «los soldaditos de plomo». Las nenas jugaban a otros juegos en los patios de las casas: «Arroz con leche», «Mambrú se fue a la guerra», «la rayuela», eran algunos de ellos. ¿Y ahora?
Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Proyecto El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.
Hacemos un cuento diferente usando Google Site

Hacemos un cuento diferente usando Google Site

Propuesta Trabajando desde casa en la modalidad virtual ¡usamos Google site para crear un cuento interactivo!
Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Propuesta Proceso del trabajo del proyecto Programación y Robótica en el Nivel Inicial.
ArTED (Arte y Tecnología). Un modelo de articulación entre áreas.

ArTED (Arte y Tecnología). Un modelo de articulación entre áreas.

Propuesta Estas son tan solo algunas ideas de recorridos didácticos que pueden inspirar para seguir creando con los artistas y los recursos educativos digitales.
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Propuesta Mediante el robot de suelo Bee-bot  favorecemos el desarrollo del pensamiento computacional,  la lateralidad, la orientación espacial,  la motivación y el trabajo colaborativo.
Ciudadanía Digital: "Sé genial con Google"

Ciudadanía Digital: «Sé genial con Google»

Propuesta Experiencia escolar de nivel primario sobre Ciudadanía Digital a través del videojuego educativo de Google: «Interland, sé genial en Internet».
Día de la tradición

Día de la tradición

ExperienciaCreamos un aula interactiva para celebrar el Día de la Tradición como parte del proyecto institucional.
Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Propuesta Jugamos un juego de pistas donde los detectives debían llegar a cumplir el objetivo final utilizando una plantilla interactiva.