Hypothes.is: curar contenidos educativos digitales

Como docentes necesitamos muchas veces “curar contenidos” a los que hemos accedido. Pero recordemos primero: ¿Qué significa “curar contenidos”?

En los últimos años es una tendencia que crece, la creación de conocimiento en forma colectivo-colaborativa.  La docencia de diferentes puntos del planeta está trabajando  positivamente en ello.  Pero además se incrementa, con las nuevas herramientas digitales que se crean a tal efecto,  la colaboración y creación de contenido en una rica interacción entre profesores y alumnos. Una nueva oportunidad sin duda para mejorar la calidad del aprendizaje.

Pero…¿cómo podemos los profesores realizar anotaciones, correcciones o simplemente curar el contenido que van creando los alumnos?. Sería interesante para que los alumnos fuesen depurando su trabajo en el día a día.

Les presentamos hoy una de las herramientas que se están creando para ello: hypothes.is

Utilizaremos Hipótes.is para discutir, colaborar, organizar cualquier investigación, o tomar notas personales.

Pero además es una herramienta muy útil para evaluar el trabajo realizado por nuestros alumnos en un Site. (por ejemplo en la elaboración de un portfolio de aprendizaje, en una wiki, enciclopedia o glosario de términos, en unos apuntes colaborativos…)
Cómo hacerlo - Tutorial