“Historias de familia”

El taller TED del Comedor Escolar Municipal “AHITO” y el Jardín Maternal Municipal N° 9, realizarón un proyecto colaborativo:
“HISTORIAS DE FAMILIA”: como ven los niños los primeros vínculos familiares, utilizando como recurso el software: “SIMS” y el juego dramático.

Los videojuegos, tienen un gran potencial en educación, ya que los niños deben tomar sus propias decisiones, desde el acierto o el error. El error no es permanente, es un  aprendizaje, pudiendo mejorar la vida, en este caso de los personajes.

El juego desarrolla diferentes capacidades:

  • Físicas
  • Desarrollo sensorial y mental
  • Creatividad e imaginación
  • Hace que los bebés y los niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo
  • Afectivas
  • Forma hábitos de cooperación

Los niños utilizaron el sofware de los SIMS “Historias de familia”,  con las siguientes consignas:

  • Formar grupos para crear una familia
  •  Tener como mínimo un adulto
  •  Crear cada integrante con identidad personal
  • Utilizar principios de economía

Objetivos:

Utilizar el juego como un punto de partida para la reflexión frente ciertas situaciones que podrían generarse.

 

El taller TED del Comedor Escolar Municipal “AHITO” y el Jardín Maternal Municipal N° 9, realizarón un proyecto colaborativo:

“HISTORIAS DE FAMILIA”: como ven los niños los primeros vínculos familiares, utilizando como recurso el software: “SIMS” y el juego dramático.

 

Los videojuegos, tienen un gran potencial en educación, ya que los niños deben tomar sus propias decisiones, desde el acierto o el error. El error no es permanente, es un  aprendizaje, pudiendo mejorar la vida, en este caso de los personajes.

El juego desarrolla diferentes capacidades:

  • Físicas
  • Desarrollo sensorial y mental
  • Creatividad e imaginación
  • Hace que los bebés y los niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo
  • Afectivas
  • Forma hábitos de cooperación

Los niños utilizaron el sofware de los SIMS “Historias de familia”,  con las siguientes consignas:

  • Formar grupos para crear una familia
  •  Tener como mínimo un adulto
  •  Crear cada integrante con identidad personal
  • Utilizar principios de economía

 

Objetivos:

Utilizar el juego como un punto de partida para la reflexión frente ciertas situaciones que podrían generarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *