«Historias de familia»

El taller TED del Comedor Escolar Municipal «AHITO» y el Jardín Maternal Municipal N° 9, realizarón un proyecto colaborativo:
“HISTORIAS DE FAMILIA”: como ven los niños los primeros vínculos familiares, utilizando como recurso el software: «SIMS» y el juego dramático.

Los videojuegos, tienen un gran potencial en educación, ya que los niños deben tomar sus propias decisiones, desde el acierto o el error. El error no es permanente, es un  aprendizaje, pudiendo mejorar la vida, en este caso de los personajes.

El juego desarrolla diferentes capacidades:

  • Físicas
  • Desarrollo sensorial y mental
  • Creatividad e imaginación
  • Hace que los bebés y los niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo
  • Afectivas
  • Forma hábitos de cooperación

Los niños utilizaron el sofware de los SIMS «Historias de familia»,  con las siguientes consignas:

  • Formar grupos para crear una familia
  •  Tener como mínimo un adulto
  •  Crear cada integrante con identidad personal
  • Utilizar principios de economía

Objetivos:

Utilizar el juego como un punto de partida para la reflexión frente ciertas situaciones que podrían generarse.

 

El taller TED del Comedor Escolar Municipal «AHITO» y el Jardín Maternal Municipal N° 9, realizarón un proyecto colaborativo:

“HISTORIAS DE FAMILIA”: como ven los niños los primeros vínculos familiares, utilizando como recurso el software: «SIMS» y el juego dramático.

 

Los videojuegos, tienen un gran potencial en educación, ya que los niños deben tomar sus propias decisiones, desde el acierto o el error. El error no es permanente, es un  aprendizaje, pudiendo mejorar la vida, en este caso de los personajes.

El juego desarrolla diferentes capacidades:

  • Físicas
  • Desarrollo sensorial y mental
  • Creatividad e imaginación
  • Hace que los bebés y los niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo
  • Afectivas
  • Forma hábitos de cooperación

Los niños utilizaron el sofware de los SIMS «Historias de familia»,  con las siguientes consignas:

  • Formar grupos para crear una familia
  •  Tener como mínimo un adulto
  •  Crear cada integrante con identidad personal
  • Utilizar principios de economía

 

Objetivos:

Utilizar el juego como un punto de partida para la reflexión frente ciertas situaciones que podrían generarse.

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