Historias de Caperucitas: la intervención en el escenario del cuento con tecnología.

Cómo podemos hacer para enriquecer con tecnología una planificación de literatura? Esta propuesta se trata de ello.
A partir de la elección de las versiones de Caperucita Roja, pudimos recuperar en la web y en distintos formatos (video y presentación), los títulos seleccionados.
… Y los cuentos dieron que hablar … los personajes y las historias entraron en diálogo.
Los chicos pudieron notar las diferentes versiones del cuento y estas tramas generaron conversaciones entre lectores.
Elegimos un escenario: el bosque.
A partir de la captura de la imagen de “En el bosque” de Antony Browne los chicos pusieron en marcha su creatividad…
Intervinieron el escenario del bosque en la hoja de papel y en el cuaderno “Notes” de la tablet, utilizando herramientas simples como los lápices de colores y el propio dedo.
En la sala, continuaron haciendo arte inspirados en los cuentos a través de diferentes técnicas: frotage, collage y elaboraron un fondo para luego recrear escenas del cuento. Luego, los chicos colaboraron a escanear sus trabajos para preparar su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entramar.